Seleccionar página

Áreas de Expertise

LÓPEZ CÓRDOVA & GUILLÉN | CORP LAW presta servicios legales especializados en diferentes áreas del Derecho y es así como nuestros clientes reciben una asesoría integral de excelencia.

 Arbitraje y Mediación

Somos conscientes que, en diversas ocasiones, la mejor solución a los problemas de nuestros clientes radica en una solución integral, eficiente y de corto plazo. Por ello, en todo momento buscamos la conciliación de los intereses del cliente empleando los métodos alternativos de solución de conflictos, como lo son la Mediación y el Arbitraje. Estas alternativas, en la mayoría de los casos, han probado ser una herramienta de ahorro en tiempo y esfuerzo; y se traducen en ahorros económicos y en la conservación de las relaciones entre las partes involucradas.

 Compliance – Corporativo

La Firma provee a sus clientes un servicio legal de compliance y derecho corporativo integral, el cual, les permite completar transacciones sofisticadas en un contexto de negocios rápidamente cambiante y competitivo en el Ecuador.

 Consultoría

Brindamos nuestro servicio de consultoría en todas nuestras áreas de expertise entregando un producto de calidad con contenido actualizado que será de vital referencia de nuestros clientes.

 Contratación Pública

Nuestra firma ofrece servicios de asesoría en contratación pública en relación con los distintos tipos de actividades que llevan a cabo nuestros clientes, incluyendo la etapa pre contractual y contractual con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

 Financiero – Bancario

Contamos con una amplia experiencia en operaciones de derecho financiero bancario. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes tanto en materia de créditos individuales, como sindicales y créditos de proyectos. Representamos a nuestros clientes individuales, al igual que a entidades financieras en la estructuración y otorgamiento de créditos y en el perfeccionamiento de todo tipo de garantías sobre activos, así como en sus aspectos normativos y regulatorios.

De igual forma, brindamos asesoramiento en relación con cualquier tipo de reclamo o trámite administrativo con el órgano de control como es la Superintendencia de Bancos.

 Formación y Capacitación

Algo que nos distingue y nos permite marcar la diferencia en el campo legal es nuestro equipo certificado de formación y capacitación en diferentes campos del Derecho. Contamos con una metodología basada en la práctica y ejemplos reales en los que nuestros clientes necesitan fortalecer sus conocimientos.

 Inmobiliario – Construcción

Nuestro equipo asesora a empresas inmobiliarias y constructoras en proyectos comerciales, industriales y de vivienda. Así como también a personas naturales que desean adquirir o financiar cualquier bien inmueble.  Nuestra diversidad de áreas de expertise, nos permite brindar a los clientes del ramo inmobiliario servicios relacionados con el financiamiento de proyectos con la creación de fideicomisos, y créditos hipotecarios, así como también servicios relacionados con la obtención de permisos de construcción.

 Laboral

Ofrecemos servicios de consultoría preventiva y correctiva a nuestros clientes, dando soporte legal y práctico a los departamentos jurídicos y de recursos humanos. Nuestro objetivo es otorgar a nuestros clientes un servicio profesional y personalizado, asesorándolos en el manejo de las relaciones laborales para la prevención y solución de toda clase de conflictos laborales disminuyendo así el riesgo en sus empresas.

 Litigio

Trabajamos contra resultados. Defendemos los intereses de nuestros clientes en sus relaciones de negocios frente a terceros o bien ante las propias autoridades que los regulan y/o supervisan dentro de los campos civil, mercantil, penal o sede administrativa. Brindamos un servicio integral que abarca la planeación y consultoría de las diversas áreas de práctica, así como la defensa de sus intereses. 

Nuestra asesoría abarca tanto las actuaciones previas a los procedimientos judiciales y extrajudiciales; como la solicitud de medidas cautelares y las actuaciones posteriores; y la ejecución de sentencias. Además, orientamos a nuestros clientes para que, de manera preventiva, implementen medidas para evitar involucrase en conflictos.

Médico – Sanitario

Nos enfocamos en los profesionales de la salud y todos aquellos actores que conforman este entorno como son: farmacéuticas, consultorios, clínicas etc. Brindamos capacitación regular a los profesionales médicos para que conozcan los riesgos y acciones a tomar en casos de responsabilidad civil o mala práctica médica, nuestra asesoría comprende de prevención y patrocinio judicial en caso de ser necesario.

 Mercantil – Societario

Con el objetivo de poder asesorar y ofrecer la mejor calidad de servicios profesionales a nuestros clientes en todos los temas mercantiles y societarios, hemos desarrollado un área dedicada a temas cotidianos de esta índole, la cual, se dedica a realizar todos aquellos trámites del día a día a un costo razonable con una base de honorarios fijos por cada uno de ellos. Esto da como resultado un servicio de calidad, rápido y eficiente.

 Propiedad Intelectual

Estamos comprometidos a prestar servicios integrales de excelencia, en la tramitación de signos distintivos (marcas, avisos comerciales, nombres comerciales y denominaciones de origen), invenciones (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales) y derechos de autor, así como también, en la protección adecuada de los secretos industriales, licencias, franquicias, cesiones, y todo tipo de transacciones relacionadas con los derechos de Propiedad Intelectual.

 Seguros

Contamos con una amplia experiencia en el campo asegurador. Asesoramos a compañías de seguros, reaseguros, intermediaros de seguros y usuarios finales de este producto. Abarcamos todos los derivados como son: seguro de vida, vehicular, accidentes personales, fianzas (buen uso de anticipo, fiel cumplimiento de contrato, buena calidad de materiales), garantía judicial y legal, responsabilidad civil etc.

¿Tiene un caso? Contáctenos