Seleccionar página

Nosotros

Marcamos la diferencia en el campo legal. 

Ofrecemos soluciones multidisciplinarias en diferentes campos del Derecho, así como en la resolución de conflictos judiciales, arbitrales y en mediación para nuestros clientes ecuatorianos y extranjeros.

En nuestra firma estamos convencidos de la entrega satisfactoria de resultados para nuestros clientes, por ello, estamos enfocados a cumplir mediante trabajo de calidad e integridad todas las metas que nos permitan marcar la diferencia.

Estamos comprometidos con la innovación y transformación digital siendo ésta una de las herramientas más usadas para el desarrollo de todas las actividades para nuestros clientes.

Nuestros Valores

Justicia

Buscamos y creemos en la justicia como una práctica diaria. Estamos comprometidos con la sociedad y todo su entorno, es por ello que nuestro trabajo tiene como eje principal proteger y hacer valer los derechos de las personas.

Equidad

Todos nuestros clientes y colaboradores tienen los mismos derechos y oportunidades. El respeto y buen trato es el eje transversal de todas nuestras acciones que nos permiten brindar un servicio personalizado y de calidad.

Confianza

La suma de nuestros talentos nos ayuda a lograr soluciones de calidad a los retos que nos presentan los clientes. Somos una firma sólida y dinámica, donde el trato personalizado, el conocimiento, la experiencia, el esfuerzo, la creatividad y aportación de ideas, son compartidas a todos los niveles lo que genera esa relación de confianza con nuestros clientes siempre pensando en lo mejor para sus intereses.

Ab. GABRIEL E. LÓPEZ CÓRDOVA
Gabriel Esteban López Córdova se desempeña como socio director de la firma. Es especialista en litigio en diferentes campos del derecho con experiencia en el campo civil, penal, empresarial etc. De igual forma, brinda asesoría legal, consultoría y capacitación a diferentes compañías como farmacéuticas, bancos, aseguradoras, constructoras, entre otras dentro del territorio nacional.
Como parte de su experiencia se ha desempeñado como abogado in house de importantes aseguradoras, bancos y compañías en el Ecuador brindando asesoría integral y patrocinio judicial.
Dentro de su formación académica cuenta con una certificación en métodos alternativos de resolución de conflictos (arbitraje, mediación y negociación) en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM; es Abogado por la Universidad de las Américas UDLA; cuenta con una Maestría en International Business Law por la Universitat de Barcelona (España); es Mediador certificado por el Consejo de la Judicatura y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.  Actualmente se encuentra cursando la Especialización Superior en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia.

Ab. NICOLÁS GUILLÉN BAUTISTA
Nuestro socio Nicolás Guillén Bautista es especializado en derecho empresarial y económico. Asesor y abogado patrocinador en áreas de derecho corporativo, estructuración de Negocios, comercial Internacional y experto conciliador.
Como parte de su experiencia fue asociado de Verum y Co Abogados; fue Gerente de NAFTA OIL AND GAS SERVICES, empresa dedicada a la prestación de servicio petroleros en el país.
Dentro de su formación académica es Abogado por la Universidad de los Hemisferios UDLH y es Mediador certificado por el Consejo de la Judicatura y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Ab. MARAILE BAST FRIXONE
Maraile Bast cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento legal a personas jurídicas y naturales, especialmente en lo que respecta a derecho contractual y negociaciones; todo esto inclusive en el campo internacional. Siendo aquí de gran utilidad los tres idiomas que domina; estos son: español, inglés y alemán. Adicionalmente, es especialista en litigación, especialmente en materia civil y penal.

Trabajó 2 años en la costa ecuatoriana, asesorando legalmente al sector camaronero y representándolo en sus distintas actuaciones. De igual forma, prestó sus servicios a distintas ONG´s dentro del territorio ecuatoriano, incursionando en el área tributaria del derecho.
Dentro de su formación académica, cuenta con una certificación en técnicas de litigación oral por el Colegio de Abogados de Pichincha; es Abogada por la Universidad de las Américas UDLA y cuenta con una Especialización Superior en Derecho Procesal por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ab. JUAN JOSÉ GRANJA

Juan José Granja Moreano cuenta con basta experiencia en el campo de asesoría en materias mercantiles, contractuales, construcciones y de derecho bancario y administrativo. Actualmente se especializa en materia procesal civil, mercantil, constitucional y administrativa.
Entre su experiencia, se puede encontrar que ha sido abogado y asesor de empresas constructoras; patrocinador de la Superintendencia de Bancos en defensa de intereses institucionales contra impugnaciones de la banca pública y privada; abogado asesor de compañías en áreas mercantiles, civiles y societarias.
Entre su formación académica, cuenta con título de Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; título de Especialista Superior en Derecho Procesal por la Universidad Andina Simón Bolívar; y actualmente se encuentra cursando sus estudios de maestría en la misma casa de estudios. Cursos en
litigación, banca y finanzas; cursos de capacitación en derecho administrativo y de investigación.

NICOLE RIOFRÍO GUARDERAS 

Nicole Antonella Riofrío Guarderas se desempeña como pasante de la firma, es estudiante de Derecho en la Universidad de las Américas (UDLA), se encuentra cursando 8vo semestre de la carrera. 

Como parte de su experiencia laboral ha trabajado en estudios jurídicos especialistas en materia administrativa, civil, propiedad intelectual y tiene conocimiento en manejo de trámites en instituciones públicas y privadas.

Actualmente se encuentra aprovechando la experticia en el campo procesal de López Córdova & Guillén Corp Law. 

Misión

Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,

Visión

Testo temporal, texto temporal, Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,Testo temporal, texto temporal,

Trials

Cases Won

Lawyers

¿Tienes consultas?